Trabajar en equipo...una herramienta práctica para el "enseñaje"

jueves, 28 de octubre de 2010

Introducción

El rendimiento académico de los estudiantes depende en gran medida del diseño e implementación de estrategias permanentes que motiven el gusto  y necesidad hacia el aprendizaje, en esta búsqueda la presente investigación tiene como fin generar un cambio de actitud favorable hacia la asimilación de conceptos en ciencias naturales y la aplicación creativa  de los mismos.

Para obtener dicho cambio se inicio con el rastreamiento de la comunidad  a la que pertenece la institución de acuerdo a lo establecido en  Velandia  (2006)  “S07. Educación: (Aprendizaje escolar y extra-escolar),” (p.47), el cual permite identificar aspectos importantes del contexto educativo de dicho entorno.

De igual manera se encuentra el análisis del tricebral que identifica la dominancia de uno de los tres cerebros en cada estudiante de grado octavo y una descripción estadística del desempeño de los mismos en el área de Ciencias Naturales, posteriormente se dan a conocer los resultados obtenidos a partir de la implementación de la MICEA en el desarrollo de las clases de esta área.

Finalmente, en el presente trabajo se encuentran las conclusiones de la implementación de esta estrategia pedagógica como una herramienta innovadora en la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario